¿Por qué debe invertir en bienes raíces?
Ganar dinero a partir de invertir en bienes raíces es la principal garantía que se busca al querer comprar un inmueble. Si bien existen algunos riesgos o persiste la incertidumbre al tomar esta decisión, en la actualidad, se ha comprobado que obtener una vivienda es una de las acciones más seguras para recibir ingresos de manera permanente.
Una de las alternativas y métodos para comprar una casa o apartamento es el ahorro al convertirse en el punto de inicio para crear un plan que permita obtener y materializar la compra de un lote, casa o apartamento. Aunque algunos expertos recomiendan tener este dinero, es importante resaltar que este tipo de financiación no es la única manera para comprar una vivienda.
Existen diferentes métodos de financiamiento como un crédito hipotecario o un leasing habitacional para acceder a un inmueble. Comúnmente este tipo de ofertas financieras le permiten a los colombianos proyectar su inversión para garantizar el pago por completo de su compra.
La inversión en bienes raíces es una de las mejores decisiones que se puede tomar, el dinero invertido se convertirá en una manera de rentabilizar los ingresos que se obtengan, creando así un capital a largo plazo.
El sector inmobiliario en Colombia es uno de los más seguros para realizar una inversión, pues se ha demostrado en los últimos años que las viviendas se valorizan y posteriormente se pueden obtener mejores ganancias al querer rentar o vender el inmueble.
¿Qué debe tener en cuenta a la hora de invertir en bienes raíces?
- Es bueno tener claro el objetivo de una compra, antes de tomar alguna alternativa, revise
su presupuesto, responsabilidades y tiempo para invertir en una vivienda; así puede lograr
obtener todos los beneficios a largo plazo. - Sea inteligente y busque la mejor opción que le ofrece el mercado inmobiliario.
- Escuchar y tener presente los consejos de otros le va a permitir observar diferentes
perspectivas para no cometer errores a la hora de invertir en una vivienda. - Investigar el entorno de finca raíz es lo más adecuado para conocer los diferentes
proyectos de vivienda y así tener claro el inmueble que se desea. - Ser estratégico le permite prever cualquier situación que pueda afectar el presupuesto de
la adquisición en finca raíz. - Si cuenta con la opción de proyectar su compra de vivienda, hágalo, esto le ayudará a
tener un panorama más claro y efectivo para evitar la pérdida del inmueble años más adelante.
¿Qué tipos de inversiones existen?
Preventas: es una alternativa que permite ahorrar un porcentaje al tener amplios plazos de pago, da rentabilidad con el paso del tiempo, genera una alta valorización y podrá elegir a su gusto. Adicionalmente, este tipo de inversión cuenta con una fiducia inmobiliaria que se encarga de administrar los recursos y bienes del proyecto inmobiliario, garantizando el cumplimiento en el desarrollo y ejecución. En Cusezar tienes la posibilidad de inversión en proyectos en etapa de Preventa como Luar ubicado en Colina Campestre, La Unión I y II de la Marlene, y La gratitud de la Marlene, ubicados en Bosa en Bogotá, o Verdemonte ubicado en La Calera, Cundinamarca.
Venta para entrega inmediata: esta opción es adecuada para las personas que tienen la posibilidad de pagar la mayor cantidad del inmueble. En Cusezar existen proyectos como View 63 ubicado en Chapinero Alto; Rossetti en Colina Campestre; Sabana de los cerezos en Gran Granada; y Puerto Tranquilo ubicado en Ricaurte, Cundinamarca.
Fideicomisos inmobiliarios: es la opción adecuada para las personas que no cuentan con un presupuesto tan alto para la compra de un inmueble. Se debe transferir el dinero a una fiduciaria, la cual construye el proyecto de vivienda, lo administra y reparte en partes equitativas las ganancias de todos los inversionistas.
Fondos de inversión inmobiliaria: se trata de un método en el que una agrupación financiera se encarga de comprar y administrar los bienes para garantizar el retroactivo que se obtuvo.
Propiedad fraccionada: este método permite adquirir un inmueble de lujo para alquilarlo y recibir un capital extra por la inversión, convirtiéndose en una oportunidad para recibir grandes sumas de dinero a lo largo del año.
Renta vacacional: es una casa o apartamento que se destina por completo a la renta durante todo el año, las personas que adquieran este tipo de inversión deben tener en cuenta gastos adicionales dependiendo de la época del año.
En Cusezar creamos viviendas que son para toda la vida, por eso hacer una inversión en bienes raíces lo ayudará a consolidar un capital y tener garantía para siempre; aquí encuentra la vivienda perfecta.